Detuvieron a “El Nini”

Durante un operativo federal en la colonia Colinas de la Rivera, en Culiacán, detuvieron este miércoles a Néstor Isidro Pérez Salas, jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Indicaron que elementos de SEDENA, en conjunto con SEMAR, la FGR y la Guardia Nacional realizaron la captura en un inmueble ubicado en la calle Villa Choix, entre las calles Villa Culiacán y Villa Palos Verdes, en la colonia Colinas de la Rivera, en Culiacán, a las 13:27 horas.

La FGR y la DEA indicaron que Pérez Salas es uno de los principales operadores de Los Chapitos, en la producción y distribución de fentanilo en Estados Unidos.

La agencia antidrogas del país vecino ofrecía tres millones de dólares por quien proporcionara información para lograr su captura.

Ante un comunicado, el presidente Joe Biden, felicitó a su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, por la detención de Néstor Isidro Pérez Salas.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador, al Ejército y a las fuerzas especiales mexicanas por capturar eficazmente a ‘el Nini’, y expresar nuestro agradecimiento por los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que llevaron a cabo esta exitosa operación para detenerlo”.

Please follow and like us:

Deja un comentario