Gobierno del Estado destacó cifras de seguridad

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez informó que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, agosto fue el mes con menos homicidios en Jalisco desde el año 2017, también destacó una reducción del 60 por ciento, en ocho delitos de seguimiento especial.

“Cosolidamos a Jalisco como el lugar número 19 del país en incidencia delictiva, por debajo de la media nacional y si alguien piensa que esta ha sido nuestra realidad siempre, pues nada más quiero recordarles donde estábamos en el 2018, cuando llegamos al Gobierno, Jalisco era el lugar diéz y estábamos por encima de la media nacional, hou somo el lugar número 19 y estamos por denajo de la media nacional y mientras a nivel nacional la tasa de incidencia crecio 5.3 por ciento en la media, Jalisco ha logrado reducir la incidencia delictiva total, 24.5 por ciento”.

Explicó que en materia de feminicidios también hay una disminución del 85.7 por ciento en el mes de agosto, comparado con el año 2019, dejando a Jalisco en el lugar número 24 a nivel nacional.

Fernanda Cortez

Please follow and like us:

Deja un comentario