
El presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó este domingo el estado de Jalisco para supervisar las obras de la Presa El Zapotillo, las cuales estarán recibiendo agua del próximo temporal de lluvias 2024. El gobernador del Estado, Enrique Alfaro acompañó al mandatario federal durante su recorrido.
“Es que es impresionante ver ya cómo va el avance de la presa. Ya estará lista para empezar a recibir agua en el próximo temporal de lluvias, pero el resto del sistema, el que va a permitir articular desde la presa El Zapotillo, El Salto, La Red y Calderón, va avanzando muy bien y estará como nos comprometimos terminado este año. Eso nos va a permitir que en el estiaje podamos tener capacidad de reserva y de reacción en caso de una necesidad y la verdad es que las obras van muy bien”.
En su vissita en el Estado, AMLO confirmó en su visita a Temacapilín que están realizando las ventanas en la cortina para no inundar a tres pueblos aledaños.
“Supervisamos la presa El Zapotillo, plantas de bombeo y 60 km de acueducto para llevar a la zona metropolitana de Guadalajara tres mil litros de agua por segundo, incluida una adecuación técnica —construcción de ventanas en la cortina— para no inundar a tres pueblos de Los Altos de Jalisco”.