Tigres logró remontar y ganó en el Akron

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se presentaron ante su afición que abarrotó el Akron a pesar del alto costo en el boletaje, con la misión de levantar “la 13”.

Con la mirada puesta en la copa el “Rebaño” saltó al campo jugando con decisión y con la motivación de su hinchada que pronto sería recompensada pues apenas a los 11 minutos de juego tras un desborde por la banda Roberto Alvarado recortó hacía adentró y sacó un zurdazo potente y bien colocado al poste más lejano de Nahuel Guzmán para poner los cartones a favor de los locales.

Sólo diez minutos después Alexis Vega lanzó un tiro de esquina al manchón penal para que Victor “Pocho” Guzmán entrara solo para rematar con parte interna frente al portero para poner el 2-0 que ponía a los rojiblancos a saborear el título.

Para el segundo tiempo Robert Dante Siboldi con la visión de meterse al juego le dio ingreso a Nico López, Fernando Gorriarán y Nico Ibañez que aunado a la salida de Alexis Vega, Alan Mozo y Ronaldo Cisneros fue totalmente al frente.

Los “Norteños” comenzaron a hacer su juego, dominando el balón , cerrando los espacios y llegando al área con peligro; que de esta forma tras una mano dentro del área por la vía del penal André Pierre Gignac metió un balazo dentro del marco de Jiménez que le daba vida a los “Universitarios” al minuto 65.

Cinco minutos más tarde con la motivación de su lado los “Felinos” no dejaron de insistir al frente, Aquino lanzó un certero centro al área chica y fue Córdoba quien con un frentazo igualara el marcador 2-2 y obligando alargue enmudeciendo a un Estadio Akron, que no creía lo que estaba pasando.

Ya en la prórroga ambos cuadros intentaron por todos los medios pero terminarían el primer tiempo extra sin goles; en el segundo y cuando parecía que habría tanda de penaltis, los de la Universidad de Nuevo León gueron al frente para recibir un tiro de esquina que remató nuevamente Córdoba y el “Pocho” Guzmán atento rechazó en la línea de gol, pero Pizarro haría el contrarremate también con la cabeza que con la ayuda de un desvío “Rojiblanco”, el balón ingresaba a las redes “tapatías” dándole la victoria y el campeonato a los visitantes a diez del final.

Los Tigres de la UANL ganaron su octava copa, igualando al León y superando a los Pumas de la UNAM.

Please follow and like us:

Deja un comentario