Chivas jugará la final contra Tigres

Las Chivas Rayadas del Guadalajara remontaron y vencieron al América 3-1 en la cancha del Azteca.

Ante más de 80 mil espectadores y una fuerte lluvia, los tapatíos saltaron a la cancha con la misión de remontar el marcador adverso que traían de su casa en la capital, capital que como siempre se pintó de rojo y blanco.

Desde los primeros segundos del juego el “rebaño” mostró una postura totalmente ofensiva y regresando a una alineación con un “nueve” natural amenazó con buscar un gol tempranero.

Algo que lograría rápidamente con tanto de Cisneros apenas al minuto 19 tras un descuido de Cáceres quien permitió la entrada del atacante “rojiblanco” para poner a soñar a los miles de hinchas que estuvieron presentes en el “coloso de Santa Ursula”.

La táctica americanista pretendía culminar lo hecho el jueves en el Akron por lo que sin bajar los brazos insistió con todo su poderío al ataque pero Briseño y compañía aguantaban de gran forma los embates de los “capitalinos”; aunque a un costo muy alto pues al término del primer tiempo ya contaban con tres futbolistas amonestados.

Para el segundo tiempo, ya con el ingreso de Mozo y de Brizuela, el Guadalajara mostró sus cartas al ataque; pero con las ganas de defender su casa y su pase a la final las “Águilas”anotaban el del empate que los ponía nuevamente con ventaja gracias al chileno Valdés.

Posteriormente y gracias a una barrida imprudente e innecesaria, el español Fidalgo salió expulsado, algo que aunado a los cambios del “Tano” Ortíz con la clara postura de defender el marcador a la postre cambiarían el rumbo del partido, pues apenas seis minutos más tarde Chivas anotaba el gol que los ponía a soñar, pero gracias a una rigurosa decisión del silbante apoyado con el VAR lo anularon.

La desesperación empezó a consumir a “los de Coapa”, el rebaño siguió bien posicionado al frente y sólo cinco minutos después del anulado, Mozo en una jugada a balón parado metió un cañonazo razo y bien colocado en la esquina del arco de Malagón.

Ya con la motivación a tope y el tiempo encima el zaguero Chiquete Orozco se lanzó al frente y tras un centro preciso remató de cabeza para perforar las redes “azulcremas” y consumar la hazaña rojiblanca e instalarse en la gran final de la liga Mx donde enfrentarán a los Tigres de la UANL.

Al final del encuentro Fernando “Tano” Ortíz anunció en conferencia de prensa su salida como técnico del América.

Roberto Rodríguez

Please follow and like us:

Deja un comentario