El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, reconoció a Claudia Sheinbaum

Durante el foro “La Educación y la Ciencia en la Transformación” donde fue reconocida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que la atención al desarrollo de la ciencia y la educación de calidad, es la mejor manera para garantizar la justicia, reducir las desigualdades que han sufrido los millones de mexicanos.

’’Todos los mexicanos y mexicanas deben alcanzar el bienestar mínimo para ser felices’’.

Sheinbaum destacó las estrategias implementadas en la Ciudad de México durante su Gobierno, para asegurar que accedan a la educación, como el programa ‘’Mi Beca Para Empezar’’, donde benefician a todas las niñas y niños de la capital.

“Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”. Hasta el 2018, había una beca en la ciudad que ya tenía muchos años, que se llamaba beca de “Niños Talento”, esta beca se daba a algunos niños y niñas que tenían nueve y diez de promedio, de la escuela pública, tenían una pequeña beca monetaria y también eran quienes eran beneficiarios de las actividades del DIF de la Ciudad de México”.

Además destacó acciones como una educación gratuita, con programas como ’La Escuela es Nuestra’’, además de la creación de espacios ducativos como la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, donde promueven la democracia, el amor a la educación y a la investigación, hacia la capital y los demás estados de la República Mexicana.

En el lugar también estaban el coordinador residente de Naciones Unidas en México y el maestro representante de UNICEF, Luis Fernando Carrera Castro.

Please follow and like us:

Deja un comentario