El Atlas pegó primero en la ida de los cuartos de final

Terminó el clásico tapatío en la ida de los cuartos de final con victoria del Atlas 1-0 sobre las Chivas, el duelo definirán quien pasa a la siguiente ronda, el domingo a las siete de la noche, en el Estadio Akron.

El Atlas arrancó el partido con confianza, atacó con llegadas de peligro al frente, dominó el medio campo y defendió con seguridad, en fin un juego perfecto en la táctica rojinegra que lo hacían notar aún más ante unas Chivas, quienes salieron al campo con poca decisión e idea y con algunos chispazos de peligro.

Cuando parecía que la furia aventajaría en el marcador, llegó la polémica al juego, pues el gato Ortiz, silbante del encuentro, tras una supuesta mano dentro del área por Luis “Hueso” Reyes marcó un penal a favor del rebaño, que a la postre falló Victor “El Pocho” Guzmán con un tiro razo y con poca potencia que entregó al palo izquierdo, donde el guardameta Camilo Vargas atajó sin problemas.

El arquero de los zorros minutos más tarde volvió a dar de qué hablar pues lanzó un balonazo hasta el área contraria, producto de un despeje, que Julio Furch bajo con la cabeza para que llegara Julián Quiñones a rematarla cómo venía para perforar la meta del guacho Jiménez y así poner arriba al cuadro de Benjamín Mora.

En el segundo tiempo con el público encendido y conservando la misma filosofía el equipo del paradero aprovechó los errores de la defensa y la frustración rojiblanca, siguió atacando con dos tiros libres peligrosos del huevo Lozano, un tiro de Quiñones que sacudió el poste y una jugada sólo frente al portero que Oziel Herrera terminó por mandar a un lado como evidencia de ello.

La vuelta será el próximo domingo 14 de mayo a las 19:00 horas en el campo del Estadio Akron donde Chivas necesitará solamente de un gol para avanzar a la siguiente instancia.

“Pero desde luego para mí no tengo ninguna duda que estoy remontable y que está en nuestras manos”, indicó el director técnico de las Chivas, Velijko Paunovic.

Roberto Rodríguez

Please follow and like us:

Deja un comentario