
El municipio de Guadalajara reconoció a los binomios caninos que participaron en las labores de rescate después del sismo en turquía, son los perros Oly, Rex y Balam quienes lograron la localización de cuatro personas con vida y 36 cadaveres, informó el lider del grupo usar de la Cruz Roja, Marco Antonio Franco.
“Al final creo que fue una operación exitosa, nos ha dejado y hemos aprendido muchísimo de esa operación y esperamos que en un futuro las operaciones que seguramente segirá habiendo por desgracia seamos mejores rescatistas y tengamos la oportunidad de ayudar a más personas”.
La síndico de Guadalajara, Karina Hermosillo, recordó que el sismo fue considerado de los más devastadores de los ultimos años.
“Quiero expresar mi más sincero reconocimiento a cada uno de los integrantes que viajaron a Turquía para llevar a cabo esta tarea, Marco Antonio Franco Hernández, Edgar Armando Martínez Olguín, Ángel Daniel Hernández López, su dedicación, su valentía y entrega invaluables para ayudar a quien se encontraba en una situación de emergencia”.
Alejandra Gómez