
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, devolverá cuatro mil 813 millones de pesos, confiscados al ex tesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández.
“Quiero aprovechar para dar una buena información, se notificó de la Fiscalía de Estados Unidos que van a devolver un dinero, bienes, que le confiscaron a un funcionario, es el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La cantidad es considerable: son 246 millones 134 mil dólares, que en pesos mexicanos son casi 5 mil millones de pesos y ayer enviaron esto al fiscal, de que van a devolvernos el dinero, entonces lo compartimos”.
En febrero Villareal testificó en el juicio del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, donde reveló actos de corrupción, desvío de dinero, entre otros delitos, durante el Gobierno de Humberto Moreira.
El mandatario indicó que mandó una propuesta al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que parte de este dinero sea dedicado a la prevención del consumo de drogas. Informó que todavía falta ver si entregarán el dinero en parte o completo.