Habrá una denuncia penal en contra del restaurante Sonora Grill, por presentar documentación apócrifa: Claudia Sheinbaum

Después de que confirmaran las prácticas de políticas de segregación y discriminación que resiven los clientes en los establecimientos de Sonora Grill, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que una ciudad de derecho, que lucha contra el racismo, la discriminación y la homofobia, no puede tolerar lugares como estos consideren que este tipo de prácticas sea normal. Aseguró que llevarán el proceso penal correspondiente en contra de este restaurante.

“Sonora Grill no solamente los dueños de este o estos establecimientos, no solamente no reconocen lo que Copred investigó y dictamina que hay discriminación o racismo, no solamente no lo reconoce, sino que simula hacer exámenes, y peor aún, falsifica exámenes, eso es penal, las dos cosas: tanto la discriminación, como el fraude o por lo menos, el poner una firma donde no es, y lo vamos a llevar a nivel penal. Que quede muy claro: no debe tolerarse el racismo en esta ciudad, la discriminación de cualquier tipo. Y Sonora Grill no solamente lo hace, sino que se burla de la autoridad y comete una ilegalidad”.

Indicó que están evaluando si la denuncia la presentará COPRED o el Gobierno de la Ciudad de México. Agregó que han modificado la ley para que existan más sanciones económicas, ante la discriminación.

La titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminaciónde la Ciudad de México, Geraldina González de la Vega informó que el expediente de queja Q-83-2022, confirmó que existen prácticas de segregación y discriminación racista por parte de ese grupo, en varios de sus establecimientos mercantiles, por lo que atenta contra el derecho y la dignidad de las personas.

Aseguró que la empresa presento documetos que aseguraban que hubo una capacitación hacia el personal de los establecimientos, en contra de esas prácticas, sin embargo de las 52 constancias que presentaron, 27 de los evaluadores no acreditaron el curso.

“Sonora Grill buscó engañar a este consejo presentando 22 constancias reprobadas y cinco apócrifas”.

El COPRED propuso realizar diagnósticos internos, capacitaciones continuas al personal, que participen en campañas antiracismo, crear protocolos de atención igualitaria, monitoreo continuo hacia el trato a los comensales y que las alcaldías hagan inspecciones periodicamente.

Please follow and like us:

Deja un comentario