La velocidad en reducción de casos de COVID-19, disminuyó en las últimas cinco semanas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la velocidad en la reducción de casos por COVID-19 disminuyó en las últimas cinco semanas, principalmente en seis Entidades del centro del país.

“Desde que inició el año 2023 ya 11 semanas atrás hemos tenido un periodo de reducción de la transmisión del virus, a las cinco semanas más recientes se aprecia que esta reducción ocurre a una velocidad menor que la que tuvo en las primeras seis semanas del año, y esto es principalmente a expensas del Centro del país, en donde la megalópolis tiene este comportamiento epidemiológico. Son seis Entidades federativas en esta situación, el resto de las Entidades tienen una reducción a parámetros mínimos de la transmisión del virus”.

Indicó que en cuanto a ocupación hospitalaria de camas para atención del virus SARS-CoV-2, continúa en cinco por ciento y en uno por ciento las personas en situación crítica que necesitan un ventilador, además está a la baja la mortalidad por esta enfermedad.

Please follow and like us:

Deja un comentario