Creamos un sistema de rescate y la construcción de 26.2 hectáreas de humedales en la capital del país: Claudia Sheinbaum

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó sobre las acciones realizadas sobre los terrenos húmedos, además de la creación de 26.2 hectáreas con impactos destacables en la biodiversidad, las cuales permiten que 42 especies de aves migratorias puedan llegar a la ciudad.

“Es un trabajo muy importante, tanto, que ha recibido premios internacionales. Son más de 200 hectáreas las que se han recuperado para espacios públicos, de los cuales 26.2 son nuevos humedales y eso ha permitido que cerca de 42 especies de aves migratorias, que antes no llegaban a la ciudad, hoy tengan un espacio para hacerlo, porque en la medida que hay alimento y cuerpos de agua, en esa medida hay muchas más aves migratorias, además, de las propias especies de los humedales”.

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles informó que estas hectareas de humedales están en diferentes partes de la capital del país, con un costo de una inversión aproximado de mil millones de pesos.

Destacó que gracias a el conjunto de acciones que componen las siete líneas estratégicas del Programa Ambiental y de Cambio Climático, el país ganó 14 premios internacionales en esta materia, además reconocieron a la Ciudad de México por su impulso para la transformación y el desarrollo en ciudad sustentable.

Please follow and like us:

Deja un comentario