AMLO pidió a la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos, que regresen a México a categoría uno

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió de forma sarcástica a la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos, que regresen a México a categoría uno, en cuanto a seguridad. Indicó que cuando existía esta condición, había tráfico de sustancias ilícitas en las terminales aéreas.

“No dicen nada de lo de García Luna. Uno de los testigos de ayer hasta hizo reír lamentablemente a los que estaban en el salón. Este señor de origen colombiano, decía que lo mandaban al Aeropuerto, lo atiende la Policía Federal, esa que defienden los periodistas famosos que ya no existe desde luego, y dice que le cargaron hasta la maleta, y lo dejaron en la puerta del avión. El aeropuerto tenía categoría uno y ahora tiene categoría dos y andamos buscando que nos den la categoría uno, que no sean ‘malitos”.

En el 2021 la FAA degradó al país a categoría dos del programa Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional, con esto impide que las aerolíneas de México agreguen vuelos hacia Estados Unidos, además limita a las compañias aéreas a tener acuerdos entre si.

Please follow and like us:

Deja un comentario