
En lugar de incrementar las sanciones a quienes atenten contra los policías, el coordinador de los priistas, Hugo Contreras invitó a asegurar el futuro de las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
“Apoyará e incluirá en el presupuesto un fondo para las personas que pierden la vida en el cumplimiento de su deber y que este fondo sea para los familiares e hijos de los que se quedan desamparados, porque perdió el policía la vida en su trabajo.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino Velázquez consideró que debido a las condiciones de muchos elementos que no tienen seguro, deben apoyar a las familias.
“Que ya tengamos en ley pues apoyos muy claro que ahora es prácticamente voluntad de los gobiernos, que cuando atenten contra los policías, pues el apoyo que sea a las familias y cómo sea, yo creo que podríamos por ejemplo como un área oportunidad tener muy claro en la ley en qué consistiría un apoyo a un policía quedé o en el uso de sus actividades pierde la vida.
Alejandra Gómez