
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que durante diciembre de 2018 durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el decomiso de fentanilo en México, superó un mil por ciento, ante el mismo periodo del sexenio anterior.
“Es un mil 79 por ciento más en comparación con lo que se tenía de aseguramientos en la Administración anterior. Así, se hace un total de seis mil 273 kilogramos de fentanilo, considerando lo que se ha hecho ahorita en este año, que son 168 kilogramos”.
El secretario indicó que presentó esta información durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, la semana pasada ante Estados Unidos y Canadá.
Destacó un incremento en decomiso del 93 por ciento de metanfetaminas, durante el mismo periodo, con un total de 179 mil 843 kiliogramos asegurados en el sexenio de López Obrador.
En total del precio en sustancias ilícitas incautadas es de 96 mil 200 millones de pesos, lo que equivale a unos cuatro mil 810 millones de dolares.