
Mediante un comunicado, la Casa Blanca informó que durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte y previo a la reunión que tendrán este martes en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dialogarán sobre temas como seguridad, migración y el uso de energías limpias.
“Al trabajar juntos, los países de América del Norte pueden abordar mejor los desafíos compartidos, como el cambio climático, la pandemia de COVID-19 y las organizaciones criminales transnacionales que trafican con personas y drogas ilícitas como el fentanilo”, indicó el gobierno norteamericano.
Indicaron que los tres mandatarios están comprometidos a reducir las emisiones de metano, por lo menos en un 15 por ciento para el 2030.
Además anunciaron sobre la creación de una plataforma virtual para poder brindarles a los migrantes un acceso simple a las vías legales.
“Esto les dará a los migrantes potenciales la información que necesitan para venir a México, Estados Unidos y Canadá de manera legal, lo que los hará menos propensos a depender de traficantes que mienten sobre las restricciones fronterizas vigentes y ponen sus vidas en riesgo”.