
El director de operaciones de Protección Civil y Bomberos de Zapopan hizo un llamado a la población para que en esta temporada decembrina eviten comprar y utilizar productos elaborados a basa de pólvora.
“Tenemos un problema muy grande con el tema de los accidentes en las personas que llevan a cabo la venta de estos productos, a las mascotas también les generamos una afectación y generamos un riesgo adicional con los vecinos. Pedimos a la ciudadanía que por ningún motivo lleven a cabo la adquisición de estos productos elaborados a base de pólvora y que si así lo tienen pensado, que tomen las medidas necesarias de prevención”.
Indicó que los más afectados por el uso de estos artículos son los niños, niñas y adolescentes, además a las personas que sorprendan comercializando o utilizando productos a base de pólvora, serán acreedores a una sanción.
De acuerdo con la Ley de Ingresos 2022, por vender productos y materiales explosivos que pongan en riesgo la salud o seguridad de la población, la multa equivale de 13 mil 344 pesos a los 31 mil 392, además por detonar pirotecnia sin permiso de las autoridades municipales, fuera del horario de 8:00 a las 21:00 horas, la multa será de los dos mil 880 pesos a los 48 mil.