Diputados difieren sobre prestaciones que reciben en el Congreso

Algunos legisladores como José María Martínez aceptaron que los ingresos y prestaciones de los diputados son excesivos, pues reciben de aguinaldo 242 mil pesos.

“Para los diputados siempre va a ser exagerado siempre no hay una condición que empareje para con el resto de los ciudadanos y su ingreso”.

Pero otros como Claudia Murgía y Hugo Contreras creen que aunque la percepción del ciudadano puede ser esa, las responsabilidades que tienen también lo son.

“Si tu comparas el sueldo promedio de un funcionario como nosotros con el sueldo promedio de un ciudadano, pues evidentemente la apreciación de la gente de que no es justo, sin embargo es un debate que hemos tenido mucho tiempo, la responsabilidad y lo que implica en todos los aspectos en tener una representación y cómo llegamos a tener esta representación, pues en proporción no puede ser juzgado bajo la misma vara”.

“No los diputados tienen cuatro legislatura y esta sería la quinta, no ha habido ni un sólo aumento, la primera vez que yo fui diputado la verdad es que revisando y comparando ese cheque al de hoy, hoy ganamos menos que hace cuatro legislaturas atrás.

Alejandra Gómez

Please follow and like us:

Deja un comentario