Ponen alto al abuso a turistas y consumidores en restaurantes

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, implementarán una serie de mecanismos de autoregulación, certificación y fomento a la cultura del respeto a la ley, para evitar el abusos en los precios en restaurantes de la capital del país, informó Claudia Sheinbaum.

“Lo primero que hay que hacer, no es llegar a clausurar, suspender, sino más bien trabajar junto con la CANIRAC y con los restaurantes, los establecimientos para que le bajen a los precios, que no haya abusos. Y también capacitar y orientar a muchos establecimientos nuevos que están surgiendo después de la pandemia, y tener una vigilancia permanente, sobre todo, en coordinación con la ciudadanía, con el consumidor, con la consumidora”.

El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla informó que cuatro de los 25 establecimientos a los que evaluaron en el Centro Histórico de la ciudad, presentaron irregularidades y precios abusivos, por lo que serán acreedores a una multa.

Indicó que implementarán acciones como capacitación, vigilancia permanente, elaboración de un decálogo de derechos y obligaciones, para que los restaurantes tengan certeza jurídica y cultura a la denuncia.

Please follow and like us:

Deja un comentario