Puede evitarse secuelas de un infarto cerebral si es atendido en las primeras horas

Un intenso dolor de cabeza terminó en un infarto cerebral para Soleivis, ella llegó en las primeras horas al hospital pero ya tenía parálisis en la mitad de su cuerpo, alterada la conciencia y el lenguaje, la causa, un defecto en el corazón, el cual no sabía. 

“Bueno yo inicié con un dolor de cabeza, digamos que el lapso de tiempo en el que fui atendida, fue menor a tres horas, yo acudí de inmediato a una farmacia para comprar un medicamento que me ayudara con la migraña, la que he padecido por muchísimo tiempo, entonces es considerada como una migraña crónica”.

Los infartos cerebro vasculares son la segunda causa de muerte, la primera en generar discapacidad entre los adultos. El neurólogo Ernesto Ledesma aseguró que a tiempo pueden lograr una recuperación que no deja secuelas hasta en el 90 por ciento de los casos.

“Pero lo más importante es que sepan que cuando cambia el entorno rápidamente, bruscamente, cuando el paciente está perfecto y de repente en segundos, en minutos el paciente deja de hablar, deja de entender, deja de mover una mano, deja de mover un pie, ese paciente está cursando con una enfermedad que puede ser catastrófica si no se detecta a tiempo”.

Alejandra Gómez

Please follow and like us:

Deja un comentario