La Ciudad de México y Michoacán firmaron convenio en materia de seguridad

En la celebración del 81 aniversario de la Policía Bancaria Industrial, celebrado en el Teatro Metropolitán, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recordó que en la capital trabajan bajo cuatro ejes principales: atención en las causas, reforzamiento de la policía, labor de inteligencia e investigación, además de la coordinación con instituciones de seguridad federales y de procurar la justicia.

“Fíjense qué importante es el trabajo que desempeña la Policía Bancaria Industrial, que hoy firmamos un convenio con Michoacán porque el gobernador quiere que sea la Policía Bancaria Industrial quien capacite a la Policía Auxiliar de Michoacán, esa es la labor que ustedes desempeñan, son ejemplo, no solamente para la ciudad sino para todo el país, por eso hoy quiero agradecerles la labor que desempeñan todos los días”, indicó la funcionaria.

Uno de sus propósitos es ser una policía de proximidad, que atienda las necesidades. Esta estrategia vinculada con el Gobierno de México ha logrado el 50 por ciento en reducción en delitos de alto impacto, en estos cuatro años.

Por otro lado el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla indicó que la firma de convenio de colaboración en materia de seguridad, es de gran relevancia para la entidad.

Bedolla señaló que Michoacán cuenta con Policía Auxiliar desde hace 20 años, pero no con la relevancia que merecen. Además agradeció la disposición para que Michoacan y la Ciudad de México trabajen en conjunto en materia de seguridad.

Please follow and like us:

Deja un comentario