AMLO reconoció acarreos e inducción de votos en elecciones de Morena

Las elecciones para el Congreso de Movimiento Regeneración Nacional, crearon controversia en la opinión pública debido a los disturbios y presuntos actos de acarreo o inducción de voto durante la jornada.

Aunque varios simpatizantes del guinda salieron a desmentir los hechos o incluso adjudicarlos a la oposición, el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que sí hubo violaciones durante el ejercicio democrático, pero aclaró que esto habría ocurrido en “muy pocas casillas”.

“Hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto. Hubo todavía este tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas”.

El mandatario negó que la gravedad de los actos fuera tal cual lo han señalado políticos adversarios o figuras críticas de la administración, los cuales abogaron por la defensa del Instituto Nacional Electoral ante Morena.

Andrés Manuel calificó al proceso morenista no sólo como una “buena jornada democrática”, también como un ejercicio de “participación masiva”; “Muchos que no eran de Morena se inscribieron al tiempo que se afiliaba”, aseguró.

Según el Jefe del Ejecutivo, aproximadamente 2.5 millones de personas fueron las que participaron en los comicios para renovar a consejeros y congresistas; afluencia la cual estuvo reflejada en las largas filas que acapararon la atención durante el fin de semana.

Please follow and like us:

Deja un comentario