Gobierno confirmó que 22 de los migrantes muertos en camión de Texas eran mexicanos

Tras el hallazgo de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, con varias decenas de migrantes fallecidos, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que entre las víctimas mortales se encontraban 22 mexicanos.

Hasta el momento, suman 50 las personas que perdieron la vida, de las cuales han sido identificadas siete de Guatemala y dos de Honduras, según información proporcionada por autoridades estadounidenses.

“Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS” comentó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se reportó que 16 personas sobrevivieron a las condiciones de hacinamiento -entre ellas cuatro menores de edad-, mismas que fueran trasladas a los hospitales University, Baptiste del Centro, Methodist del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Entre las personas hospitalizadas se encuentran dos mexicanos reportados como deshidratados, identificados como Haneydi Antonio Guzmán y José Luis Vásquez, originarios de Chiapas y Oaxaca, respectivamente, según un tuit de Marcelo Ebrard que posteriormente borró, pues había compartido públicamente los datos personales de los afectados que vienen en la identificación expedida por el Instituto Nacional Electoral.

Foto del lunes de agentes de policía trabajando en el lugar donde se hallarn decenas de inmigrantes muertos dentro de un camión en San Antonio, Texas
Jun 27, 2022. REUTERS/Kaylee Greenlee Beal

Fuente Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario