Pese a reunirse con Gertz Manero, AMLO negó haber hablado de los audios filtrados con el padre de Emilio Lozoya

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aceptó haberse reunido con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en Palacio Nacional el pasado 24 de junio.

“Sí estuvieron el presidente de la Suprema Corte, el ministro Arturo Zaldívar, el jueves (23). Y el viernes el Fiscal, Gertz Manero”, señaló durante su conferencia matutina de este lunes.

Es pertinente recordar que, aquel viernes, el propio Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, había rechazado ante los medios de comunicación algún tipo de encuentro entre Andrés Manuel y Gertz Manero.

Esto, pese a que ese mismo día se observó un automóvil y una motocicleta con placas de la Fiscalía, así como algunos elementos de la Agencia de Investigación Criminal a las afueras del acceso al recinto gubernamental (sobre Correo Mayor).

El interés de la opinión pública por la (entonces posible) junta entre Gertz Manero y AMLO se debió a que, un día antes, se había revelado una comprometedora conversación entre el Fiscal General y Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin, ex titular de Petróleos Mexicanos acusado por el delito de corrupción en el caso Odebrecht.

Los archivos – publicados por una página de Facebook y divulgados por el periodista, Carlos Loret de Mola – evidenciarían al Fiscal de haber negociado sobre el porvenir del juicio que actualmente mantiene a Lozoya Austin en el Reclusorio Norte.

No obstante, al ser cuestionado si dicha controversia fue tema de conversación, el presidente tabasqueño negó que los audios estuvieran contemplados en la agenda. En su lugar, afirmó, abarcaron temas “de mayor celeridad” que requirieran de una resolución rápida, como el caso Ayotzinapa.

“Hablamos en el caso del Fiscal con la necesidad de darle más celeridad a asuntos que la gente quiere solución o ya que se resuelvan”.

Finalmente, López Obrador rechazó que esta nueva controversia contra Gertz Manero pudiera derivar ensu evidente destitución de su ejercicio como titularidad de la FGR.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario