AMLO planteará a Joe Biden un plan antiinfilacionario entre México y EEUU

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque respeta la autonomía del Banco de México exhortó a los técnicos “buscar otra fórmula” que no sea subir las tasas de interés como una medida para controlar la inflación al tiempo que reveló que en su próxima reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden, le planteará la implementación de un plan antiinflacionario conjunto.

En su tradicional conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseveró que con el aumento de las tasas de interés por parte de todos los bancos centrales del mundo, lo único que provocan es la paralización de la economía.

” (…) Suben las tasas (de interés) yo respeto la autonomía de Banco de México pero como que ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula… porque no son solo los técnicos del Banxico, son los del Tesoro, de todos los bancos centrales del mundo. Cuando hay inflación, la fórmula es aumentar las tasas de interés en todos lados. ¿Qué significa eso? que se para la economía y así ya no va a haber inflación (…)”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo federal insistió en que hay que buscar otras opciones y sobre todo, regresar a la idea original que los pueblos progresan fundamentalmente con producción.

“(…) Eso es lo básico: producir , no apostar todo al mundo financiero a la especulación.. Se requiere reactivar la actividad productiva en todo el mundo, pero nosotros somos respetuosos de la autonomía del Banco de México”, dijo.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario