Papa Francisco condenó asesinato de jesuitas en México

El Papa Francisco expresó su “consternación” por “tantos asesinatos en México” que causan un “sufrimiento inútil”, tras la violenta ejecución de dos sacerdotes jesuitas en el municipio de Urique, estado de Chihuahua, al norte de la República Mexicana.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos, mis hermanos jesuitas, y un laico. Tantos asesinatos en México”, dijo el pontífice al término de la audiencia general de los miércoles ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Y continuó ante los presentes: “Me acerco con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más repito que la violencia no resuelve los problemas sino que aumenta el sufrimiento inútil”.

Reaccionaron también los Obispos de la Conferencia Episcopal Mexicana, quienes emitieron un comunicado a través de sus canales oficiales en internet, donde manifestaron su “profundo dolor e indignación”.

Además, exigieron que se investigue inmediatamente el suceso por parte de las autoridades, “en medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país”, además de brindar seguridad a la comunidad de jesuitas en México.

En este sentido, confirmaron que elevarán sus oraciones al Señor Jesucristo para que “reciba y premie con su Reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que peregrinamos por el tiempo, imploramos que nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la vida eterna”.

No tardó en aparecer otra voz internacional, la del Prepósito General de la Compañía de Jesús, Padre Arturo Sosa, quien se dijo conmocionado y triste por la noticia, pero aseguró que sus oraciones están con los jesuitas y sus familiares.

“Tenemos que poner fin a la violencia en nuestro mundo, y a tanto sufrimiento innecesario”, exigió el sacerdote, quien fuera delegado para la Curia y las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario