Estrategia de seguridad en México es tibia

En la Reunión Anual del Sistema Universitario Jesuita, esta orden religiosa llamó a la sociedad civil a presionar a los gobiernos de todos los niveles para salir de la inacción que mantienen frente al crimen organizado y destacó que todo México sufre por la violencia y la desaparición de miles de personas.

En el panel “Justicia con Paz y Reconciliación” señalaron al gobierno federal por mantener una posición tibia frente a la crisis de inseguridad, donde la delincuencia tiene sometida a la población, por lo que la comunidad jesuita se sumó al clamor nacional por justicia y verdad ante una realidad en que casi 100 mil personas se encuentran desaparecidas.

Los rectores de la Universidad Iberoamericana en León, Puebla, Torreón, Tijuana, CDMX, además del ITESO, denunciaron que no existe seguridad para millones de mexicanos y se pronunciaron por la urgente necesidad de garantizar el Estado de Derecho en todo el territorio nacional.

Denunciaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador fracasó en su plan de pacificación que presentó al inicio de su administración y lamentaron que su vuelta de timón hacia la militarización de la seguridad pública tampoco ha mostrado ningún resultado.

“Tenemos que decirle al gobierno que no basta con las elecciones y cambiar de partido”, porque el problema de la seguridad se mantiene latente en todos los estados de la República, expresaron este miércoles.

Juan Luis Hernández Avendaño, rector de la Ibero de Torreón, dijo que México puede considerarse un Estado fallido debido a que millones de mexicanos se encuentran abandonados por el gobierno, pues en gran parte del territorio nacional los narcotraficantes han tomado el control.

Please follow and like us:

Deja un comentario