Gustavo Petro celebró su victoria como nuevo presidente de Colombia

Luego de ganar las elecciones presidenciales y convertirse en el primer presidente de izquierda en la historia de la democracia colombiana, Gustavo Petro, fue recibido por miles de seguidores del Pacto Histórico que lo respaldaron, y ante los que realizó un emotivo discurso en el que destacó lo que llamó un día histórico.

El presidente electo Gustavo Petro celebró obtener 11 millones 270,944 votos, el equivalentes al 50,49 %, hoy en el Movistar Arena en Bogotá (Colombia).

Ante 14 mil personas asistentes, quien asumirá el poder Ejecutivo comenzó agradeciéndole a los millones de ciudadanos que le confiaron su voto en el proceso electoral, y aseguró que su victoria será un momento histórico para el país:

Una historia nueva porque lo que ha ocurrido con estos 11 millones de electores es un cambio. Aquí lo que viene es un cambio de verdad. Un cambio real. En ello, comprometemos la existencia y la vida misma. No vamos a traicionar ese electorado, que lo que la ha gritado al país, lo que le ha gritado la historia, es que a partir de hoy, Colombia cambia, Colombia es otra”, añadió el nuevo primer mandatario.

En otros apartes de su emotivo discurso, el electo jefe del Estado colombiano insistió en que su llegada al poder representa el “cambio” que todos los colombianos, supuestamente, añoraban desde hace años. Eso sí, será un “revolcón”, pues es la primera vez que la izquierda dirigirá los destinos de casi 50 millones de ciudadanos desde la Casa de Nariño, el palacio presidencial.

Please follow and like us:

Deja un comentario