El Instituto de salud metal de Jalisco, SALME trabaja con normalidad, ni un solo día de pandemia dejó de dar atención presencial. Lo que sí aumentó fueron los usuarios en el número telefónico de atención en crisis, pero tanto pacientes como familiares pudieron acudir siempre sin mayor problema al SALME, así lo dice el director del instituto, Francisco Javier Ramírez.
“SALME (Instituto Jalisciense de Salud Mental), nunca cerró puertas durante toda la contingencia, estuvimos abiertos dando atención presencial o consulta externa, así como por admisión continua en los hopitales, en los CISAMES (Centros Integrales de Salud Mental), en los centros de atención que tenemos al interior del estado. Afortunadamente a nosotros si bien tuvimos en algún momento presión en cuannto a que no había tantos facultativos para brnindar la atención, eso hizo que se presionara un poquito, pero jamás cerramos las puertas”
El número de atención en crisis de SALME 075 también permanece activo las 24 horas.
SALME no dejó de dar atención presencial en la pandemia
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