Zapopan realiza campaña de donación de sangre

Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan convocan a participar en la campaña de donación de sangre “Donar es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas” que realizará en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

La invitación para este procedimiento voluntario es el próximo 7 de junio en la Cruz Verde Norte y el 9 de junio en el Hospital General de Zapopan, donde se hará la extracción de sangre a las y los donadores, en un horario de 8:00 a 11:30 horas.

Las personas interesadas deberán registrarse previamente para poder participar en la Cruz Verde Norte antes del 2 de junio y en el Hospital General de Zapopan antes del 6 de junio.

“Un accidente nunca está planeado. No salimos de casa pensando en que nos puede suceder algo y qué maravilla tener la oportunidad de que si algo nos pudiera suceder se tiene el recurso para la atención y que nos puedan regalar esa oportunidad de vida. Es algo que no tiene precio, no hay manera”, expuso Elvira Rodríguez, jefa de Trabajo Social de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan.

Los requisitos para donar sangre son: presentar identificación oficial, ser mayor de edad y tener menos de 65 años, pesar más de 50 kilogramos, cumplir un ayuno mayor a cuatro horas y menor a 12 horas, llegar hidratado y evitar el consumo de alimentos grasosos o lácteos previamente. Debe excluirse el consumo de cualquier bebida alcohólica 48 horas antes de la donación.

“Las personas que no pueden donar son aquellas que les haya dado hepatitis después de los 11 años, pero si la población padece diabetes e hipertensión y está controlada puede donar.  Si es mujer y está en su periodo menstrual, pero no presenta dolores, no es abundante, no es por descontrol también puede donar”, precisó la jefa de Trabajo Social.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al 33 3633 0929, extensión 7646.

Please follow and like us:

Deja un comentario