Tras una presunta amenaza por tiroteo, autoridades realizaron operativo “Mochila Segura” en secundaria de Venustiano Carranza

Esta mañana elementos de seguridad de la Ciudad de México y padres de familia y docentes continuaron con el operativo de “Mochila Segura”, en la Escuela Secundaria 88 , Dr. Nabor Carrillo, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que un alumno amenazara con ingresar una pistola al plantel.

“Dice que va a traer una pistola y nos va a matar”, relató uno de los menores el pasado 26 de mayo luego de que un joven de 13 años subiera una foto a sus redes sociales en la que se le observa sosteniendo un arma.

Y es que padres de familia expresaron su preocupación luego de que el 19 de mayo el mismo alumno supuestamente habría ingresado a al plante educativo un arma punzocortante, con la que presuntamente amenazó de muerte a un compañero y después envió un mensaje por chat en el que advirtió a los demás que no acudieran a clases para evitar ser asesinados por él.

Es por ello que, a varios días de la denuncia, en la Secundaria Diurna 88, este 30 de mayo las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilaron el acceso de los estudiantes.

Además, los mismos tutores y responsables a cargo de los jóvenes, se organizaron para realizar los operativos de registro de mochilas ante la incertidumbre de que pudiera ocurrir un ataque armado dentro del lugar.

Previo a ello,autoridades capitalinas realizaron una visita física al domicilio del joven que presuntamente relizó las amenzas de muerte, esto, según los elementos de seguridad, para investigar si dentro de su entorno familiar había presencia de violencia que pudiese derivar en las conductas señaladas.

Fue en dicho periodo que se notificó que a partir de este día, personal de la SSC llevará a cabo, de manera extraordinaria, el operativo “mochila segura”  para evitar peligros a la comunidad escolar.

Cabe señalar que no es la primera vez que padres y madres de estudiantes de la capital del país expresan con insistencia que se retome dicha medida en todos los planteles de la Ciudad de México. Apenas en febrero de este año, en la Escuela Secundaria No. 79, República de Chile, se presentó un incidente luego de que un menor llevara al lugar una arma de fuego con la que se hirió a sí mismo y a uno de sus compañeros.

Tras el evento, madres y padres de familia decidieron que era necesario aplicar dicho operativo, en pos de la seguridad de toda la planta estudiantil.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario