Presentan estrategia para renovar albergues y casas hogar

Para dignificar los entornos y mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren, esta tarde alumnos de octavo semestre de la carrera de Diseño de Interiores y Ambientación, de la Universidad de Guadalajara, presentaron ante funcionarios municipales sus proyectos de renovación de albergues y casas hogar.

El Gobierno de Zapopan se sumó a esta iniciativa por medio de la comisión edilicia de Desarrollo Social y Humano, a cargo del regidor José Miguel Santos Zepeda quien afirmó que “no sólo se trata de que se vea bonito, se trata de dignificar espacios, seguros, confiables y funcionales, porque el entorno en el cual se desarrolla una persona puede llegar a dictar su conducta”.

Por medio del programa “Cambio extremo, vida nueva, reacondicionamiento de albergues” se busca rediseñar las instalaciones de cuatro albergues: Escalar, Regalo de Dios, Nandy A.C. y Amigos de Juanita y Fernando, los cuales atienden a niñas, niños, personas en situación de calle y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas en fase terminal.

La elección de los proyectos expuestos esta tarde estuvo a cargo de Julio César Chávez Espino, presidente nacional de la Sociedad Mexicana de Interioristas y profesor de la carrera de Diseño de Interiores y Ambientación de la UdeG.

“Creo que con el apoyo de José Miguel y su equipo consiguiendo fondos, y que más gente se sume, los vamos a dejar increíbles. Esa es la idea”, expresó el académico.

Una vez que las propuestas se presentaron ante autoridades municipales y directivos de los albergues, los alumnos expondrán sus ideas a inversionistas de la iniciativa privada para invitarlos a que se sumen y lograr que los proyectos se lleven a cabo.

Está previsto que la intervención de los espacios inicie en julio y se espera que cada semestre se sumen otros lugares para mejorarlos.

Se eligieron esos albergues ya que sus instalaciones eran precarias y poco funcionales para las y los pacientes.

En el evento estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, quien se sumó a la iniciativa para apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas.

Please follow and like us:

Deja un comentario