Zapopan devela el cuadro de su primera ex Presidenta Municipal

Por primera vez, el cuadro de una mujer ocupa un lugar en la Sala Ex Presidentes del Palacio Municipal de Zapopan. Se trata de la imagen de Graciela de Obaldía, quien fuera Alcaldesa del 1 de marzo de 2021 al 4 septiembre del mismo año y quien actualmente funge como Secretario General de Gobierno de Zapopan. 

Fue el Presidente Municipal, Juan José Frangie, el encargado de develar los tres óleos que representan las administraciones de los últimos Alcaldes: Pablo Lemus Navarro, José Luis Tostado Bastidas y Graciela de Obaldía, quienes estuvieron presentes para ser parte de este acto que conmemora la historia de Zapopan. 

“Es un privilegio el que hoy, en un recinto tan hermoso que deja de operar como oficina, esté la foto de una mujer. No nos podíamos ir sin que estuviera la foto de una mujer. Como ustedes saben, José Luis Tostado, Pablo Lemus, un servidor, y todas y todos los que estamos en este equipo, siempre estamos a favor de las mujeres”, expresó Frangie.

En el evento estuvieron presentes funcionarios y ex servidores públicos de Zapopan, a quienes Graciela de Obaldía agradeció la confianza y el privilegio de ocupar un espacio en los muros de esta sala. 

“Se los dije cuando estuve en esa silla, gracias a todos los que están aquí las cosas caminaron. No hay nada más que decirles que gracias y es un orgullo que hayan apostado y creído en mí”.

Asimismo, el ex Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, agradeció a las y los zapopanos la confianza y el respaldo a su gestión. 

“Yo voy a llevar a Zapopan toda mi vida en el corazón. Este municipio me dio la oportunidad de realizarme profesionalmente y de ser lo que siempre soñé. Y a su gente, a todas las ciudadanas y ciudadanos les debo todo, nada más todo de lo poco o mucho que soy se lo debo a esta gente y para mí hoy es un honor poder regresar”, apuntó Pablo Lemus. 

Con esto, los muros de la Sala Ex Presidentes de Zapopan exhiben los retratos de sus últimos 40 Alcaldes, siendo el más antiguo el de Paulino Orendain quien fungió como primer edil en 1920.

Please follow and like us:

Deja un comentario