Paola Espinosa anunció su retiro

La clavadista olímpica mexicana, Paola Espinosa, anunció oficialmente su retiro del deporte tras 28 años de trayectoria.

Así lo dio a conocer este 9 de mayo a través de una conferencia de prensa virtual en la que, además, se expresó satisfecha “de la historia que yo solita escribí” y que la posicionó como una de las deportistas más destacadas de México.

“De manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. Más de 28 años de trayectoria. (…) Hubo muchos momentos increíbles dentro de la alberca en donde cualquier competencia en la que yo me paré tuve una medalla, logré un objetivo en mi vida”.

La clavadista bajacaliforniana se retira con cuatro participaciones en Juegos Olímpicos (JJ.OO) (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016), así como dos preseas de la misma justa (bronce en Pekín y plata en Londres).

Además, Espinosa deja huella en el deporte nacional como la máxima medallista de clavados en campeonatos mundiales, en Juegos Panamericanos y en Juegos Centroamericanos.

“Creo que dejé una huella interesante e importante en la historia del deporte mexicano. (…) Esto es lo bonito del deporte, que tiene un principio y un fin, y para mí fue un final maravilloso”, señaló evocando con orgullo la participación que tuvo con Alejandra Orozco y Gabriela Agundez.

“Ahora verlas juntas y verlas siendo medallistas olímpicas (…) claro que me llena de mucho orgullo”.

Espinosa declaró que continuará enfocándose en su fundación “Paola Espinosa Fundación A.C” que aboga por la promoción del deporte y la activación física para prevenir y combatir el bullying, la obesidad y el sobrepeso infantil – y próximamente, la violencia a la mujer.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de incorporarse a un organismo deportivo para combatir la corrupción que ha denunciado hacia las y los atletas mexicanos: “Si en algún momento me toca ayudar, yo sí quiero ayudar”, aseveró.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario