Frangie entrega apoyos a productores agropecuarios

Durante la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, entregó estímulos por 12 millones de pesos como parte del programa de Apoyo a la Productividad de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, beneficiando así a 32 ejidos. 

“Para mí es muy importante el apoyo que puedan tener todas y todos ustedes y no vamos a aflojar, le vamos a dar para adelante. Los compromisos que hicimos en campaña se están cumpliendo, pero también hay cosas que van saliendo en el camino y que si vemos que pueden beneficiar, sepan que cuentan con todo el apoyo. Subiremos el presupuesto para que ustedes tengan una mejor economía para desarrollar su industria”, aseguró Frangie a las y los representantes de los ejidos. 

Entre estos estímulos se validó la entrega de más de 3 millones de pesos para las siguientes asociaciones: Asociación de Productores Rurales de San Esteban; Asociación de Productores Rurales de Huaxtla; Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Zapopan; Asociación de Productores Rurales de Palo Gordo; Ejido Mesón de Copala; Ejido Santa Ana Tepetitlán; y Ejido Tesistán. 

Además de implementar nuevas prácticas agrícolas apostándole a la tecnología mediante la inversión de 1 millón 600 mil pesos para la adquisición de drones agrícolas, con lo que se busca implementar un sistema de agricultura de precisión para el manejo responsable y sustentable de fertilizantes y plaguicidas. 

Asimismo, se aprobó por unanimidad la entrega de más de 4 millones 461 mil pesos para el Control Biológico de cultivos básicos en 7 mil 800 hectáreas, con lo que se pretende implementar una campaña fitosanitaria para disminuir el uso de productos químicos, propiciando la regeneración de los suelos de cultivo, mediante prácticas más puntuales y seguras. 

Entre los apoyos se encuentra también una bolsa de 2 millones de pesos para el repoblamiento de ganado con lo que se incrementará la rentabilidad de las unidades de producción, apoyando de manera directa a 50 productores mediante la adquisición de crías para mejoramiento de ganado. 

Por último, se aprobó la inversión de una bolsa de 170 mil pesos para pruebas de tuberculosis y brucelosis que serán aplicadas de manera oportuna al ganado, con esto se evitará el contagio del consumidor, coadyuvando con las buenas prácticas de sanidad e inocuidad alimentaria. 

La sesión se llevó a cabo en la sede del Ejido Lázaro Cárdenas, en San Juan de Ocotán. Allí asistieron la diputada local por el Distrito 6, Gabriela Cárdenas; el regidor Alejandro Puerto; el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor; la coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Isaura Amador Nieto, además de las y los representantes de ejidos zapopanos.

Please follow and like us:

Deja un comentario