Una explosión destruyó el hotel Saratoga en La Habana

Al menos cuatro personas murieron por una fuerte explosión que afectó este viernes gravemente al hotel Saratoga de La Habana. El régimen cubano dio el balance oficial y atribuyó el incidente a un “escape de gas”.

“El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de cuatro personas. Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas”, publicó en Twitter la cuenta de la Presidencia de Cuba.

El estruendo se produjo sobre las 10:50 hora local (14:50 GMT) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo.

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona. Las plantas superiores también sufrieron daños.

Según detalló el portal local 14ymedio, el edificio de viviendas situado en un lateral también resultó seriamente dañado y una escuela cercana perdió sus puertas y ventanas.

En tanto, el periodista del Canal Habana, Eduardo Cedeño Milán, publicó en Facebook: “No fue una bomba. La empresa de gas estaba serviciando al hotel. No fue un atentado, fue un accidente”.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario