Zapopan y Conafor premian con murales a los mejores dibujos de niñas y niños

El Gobierno de Zapopan y la Comisión Nacional Forestal develaron los murales de la ganadora y el ganador del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2021 Vamos a pintar un árbol, que tiene como objetivo generar conciencia del cuidado del medio ambiente a través del arte y la investigación.

El Presidente de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que se tiene una gran deuda con la niñez ya que se le está dejando un mundo ambientalmente deteriorado, por lo que, dijo, se trabaja en acciones para que las niñas y los niños puedan tener un mejor presente y futuro.

“Sepan que tienen un municipio amigo, un municipio compañero. En esto no hay colores, lo que hay es cómo vamos a preservar nuestro planeta, cómo vamos a preservar México, Jalisco y Zapopan. Tienen en el Presidente Municipal un amigo preocupado por la naturaleza, por el medio ambiente y que no vamos a descansar”. 

Por su parte, el coordinador general de Producción y Productividad de la CONAFOR, Pedro Antonio Plateros, resaltó la importancia de fomentar en la niñez la creatividad para realizar su propia concepción de la naturaleza. 

“Para la CONAFOR, la promoción de los valores culturales inician desde la infancia, ya que es la etapa de nuestra vida en la que los primeros trazos, integrados al color, plasman nuestra imaginación, el entorno en el que nos desenvolvemos y que permite expresar nuestra concepción única de la naturaleza, una concepción personal”. 

La dinámica del concurso consistió en que la niñez participante de entre 6 y 12 años eligió especies de árboles maderables o no maderables que se encuentren en el ecosistema de la región en donde viven o que sea representativo de su comunidad. 

Posteriormente, realizaron un texto de cinco a 10 renglones en el que describieron cómo se relacionan con el árbol, las sensaciones que les provoca o una historia al respecto.

Zapopan colaboró en este proyecto a través de la Dirección de Programas Sociales Municipales, con una representación de los murales de Héctor González, del Estado de México, y Natalia, de Puebla, quienes se encuentran dentro de los ganadores del concurso y cuya obra fue plasmada en el paso a desnivel en los cruces de avenida Aviación y Carretera a Nogales, en San Juan de Ocotán.

Asimismo, se invitó a participar en la convocatoria para niñas y niños de entre 6 y 12 años que quieran ser parte deel Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2022 Vamos a pintar un árbol, que estará abierta desde este día y hasta el próximo 9 de septiembre, y podrá consultarse en la página de Facebook de la CONAFOR.

Este proyecto tiene metas paralelas al proyecto municipal de arte urbano Pinta Zapopan que apunta a crear murales sobre cohesión social y sentido de pertenencia en la comunidad.

Please follow and like us:

Deja un comentario