Inaugura fuente danzante con proyección de luces sobre agua en Zapopan

Con la finalidad de seguir apostando por el beneficio de la niñez y brindar espacios de esparcimiento para las familias, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, inauguró la fuente interactiva con pantalla de agua en el Parque de las Niñas y los Niños.

“Más que las oficinas, les diría que este Parque de las Niñas y los Niños es lo más emblemático que hay. Este parque es como un hijo para mí”, aseguró Frangie. 

En el evento estuvo presente Pablo Lemus Navarro, Alcalde de Guadalajara e impulsor del proyecto del Parque de las Niñas y los Niños durante su gestión en Zapopan. 

“Es un lugar donde convive la recreación de nuestras niñas y nuestros niños en un ambiente sano, verde. Conservamos los árboles más emblemáticos, lo que queríamos es que convivieran con el medio ambiente y que el consumo de energía fuera lo más sustentable posible”, destacó Pablo Lemus. 

Inspirado en las ilustres fuentes del Hotel Bellagio, en Las Vegas, el nuevo atractivo zapopano tiene proyecciones con uno de los shows de agua danzante más ambiciosos del municipio; promete sorprender con matices que serán irrepetibles de manera permanente. 

El espectáculo consta de chorros de agua con diversas dimensiones que bailan al son de la música. La danza es acompañada por luces de colores que completan la función. Además, se realiza una proyección de video para que las niñas y los niños puedan disfrutar de él. 

La colocación de un sistema de audio que se compone de bocinas JBL, la elaboración de un mural artístico, así como la instalación del convertidor para el videomapping y la pantalla de agua water screen son algunos de los elementos que componen a la fuente.

El director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, destacó que los espacios públicos tienen como eje principal ser lugares incluyentes y de accesibilidad universal.

“Un diseño de una unidad deportiva, un diseño de un parque como éste está pensado para los niños porque si un niño puede utilizarlo, lo puede utilizar cualquier persona, un adulto, un adulto mayor”, puntualizó.

El proyecto se integra a una de las obras de recuperación urbana más importantes de las últimas tres décadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara como lo es el Parque de las Niñas y los Niños. La fuente contempla beneficiar a 3 mil 463 habitantes de la zona de manera directa y a otros mil de forma indirecta. Representó una inversión de 21 millones de pesos. 

En la inauguración también estuvo presente Roberto Valdez, director de Conservación de inmuebles del Municipio, así como niñas y niños, y familias en general, quienes se deleitaron con el colorido espectáculo proyectado sobre el agua.

Please follow and like us:

Deja un comentario