Bimbo pagará entre 4 y 5 mil millones de pesos a la federación tras la venta de Ricolino

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su agrado ante la noticia de que Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para la venta de su negocio de confitería Ricolino con la trasnacional Mondelēz. Según la información revelada por el mandatario, la venta generará entre 4 y 5 mil millones de pesos en impuestos.

Durante su conferencia matutina de este 27 de abril aseguró que “Es bueno porque significa que hay confianza en el país”, a la par señaló que “Bimbo se fortalecería” y su acuerdo ayudaría a la inversión.

“Vendieron a una empresa estadounidense muy fuerte en ese ramo, y es bueno porque significa que Bimbo se fortalece, porque con esos recursos invertirá más (…) Significa hay confianza en el país. Lo tercero es que en estas operaciones tienen que pagar impuestos y estamos hablando de una cantidad considerable, de 4 a 5 mil millones”, aseguró el mandatario, quien añadió que esta era la cantidad requerida para terminar los caminos de mano de obra de Oaxaca.

Cabe recordar que el pasado lunes 25 de abril, se dio a conocer la confirmación de que Grupo Bimbo alcanzó un acuerdo para vender su negocio Ricolino a la empresa Mondelēz International lo que implicaría una transacción de 27 mil millones de pesos.

Fue por medio de la Bolsa Mexicana de Valores que Bimbo informó que ambas partes habían crerrado el trato con la firma de ambas partes.

“Me acaba de informar el presidente del Consejo de Bimbo, Daniel Javier Servitje, me habló el domingo, para darme a conocer que estaban llevando a cabo una operación de venta de una de sus empresas”, recordó el mandatario.

A la par el presidente dio a conocer que actualmente, en términos nominales, ha habido un incremento de alrededor del 10% en la recaudación de impuestos en comparación con el año pasado.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario