La noche del 23 de enero se informó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California. Fue atacada con un arma de fuego en el Fraccionamiento Las Villas, en la Zona de Santa Fe, mientras se encontraba en su automóvil.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos habrían ocurrido cerca de las 19:00 horas, cuando la comunicadora se encontraba afuera de su hogar. Maldonado estaba inscrita en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del estado desde 2021.
Testigos que escucharon las detonaciones reportaron al número de emergencia acerca del ataque. En la zona se encontró a la comunicadora a bordo de un vehículo tipo sedán, color rojo, mismo que tenía tenía el vidrio estrellado del lado del conductor, provocado por los impactos de bala.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja para atender a la víctima. Los vecinos alertaron que el auto tenía cerca de 40 minutos encendido en el mismo lugar, hecho que también les pareció sospechoso.
Quien en su momento trabajara en Noticieros Televisa mantenía un pleito legal contra el ex gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional, Jaime Bonilla; y apenas el pasado 19 de enero ganó un litigio laboral por despido injustificado en una de las empresas del exmandatario estatal.
Fuente: Infobae