Fonatur aclaró que no hubo tala de árboles en la carretera Cancún-Tulum

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo informó a través de un comunicado que árboles que se encontraban en la carretera federal 307 Cancún- Tulum no fueron talados sino que fueron reubicados en plazas y parques públicos de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

Destacó también que aproximadamente 20 mil árboles fueron rescatados y trasplantados por hoteleros de la zona y entre las especies de árboles recuperados destacan los macuili, ceiba, siricote, cedro y palmas.

En su comunicado FONATUR destacó que la obra del Tren Maya es un gran incentivo para el desarrollo del turismo en México, específicamente del sureste del país y que, el proyecto tiene un claro y completo compromiso con el medio ambiente.

Cabe mencionar que desde agosto de 2021se informó que el Tren Maya puso en marcha estrategias de mitigación ambiental entre los que destacaron el rescate y reubicación de los casi 22 mil árboles removidos del tramo 5 del proyecto que recorre desde Cancún a Tulum.

Los árboles fueron replantados en las avenidas Tulum, Puerto Juárez, el boulevard Kukulcán de la zona hotelera y el boulevard Colosio. Se estima que la supervivencia de las diferentes especies de árboles sea del 80%

Para lograr sus objetivos de mitigación ambiental, se contó con el apoyo de la Asociación Mexicana de Arboricultura la cual capacitó a personal en el proceso de extracción, traslado, plantación y mantenimiento de los árboles.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario