Marcelo Ebrard fue elegido como Persona del Año por la Asociación para el Control de Armas de EEUU

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Gobierno de México, ganaron el reconocimiento Personas del Año en Control de Armas 2021, que se llevó a cabo mediante una encuesta realizada en línea, que atrajo a miles de participantes de diferentes países.

La noticia la dio a conocer el canciller, a través de un mensaje en redes sociales, en el cual agradeció también al equipo jurídico de la cancillería “por la demanda contra industria de armas” y a quienes votaron por México.

Ebrard y el gobierno fueron nominados por la demanda en contra de los fabricantes y distribuidores de armas de EEUU, pues adoptaron un enfoque novedoso para “combatir el tráfico ilícito de armas de los Estados Unidos a México que está alimentando la violencia y la actividad criminal”.

La demanda que se presentó en un tribunal de Massachusetts informó que “varios de los principales fabricantes y mayoristas de armas de fuego ´diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas en formas que saben que arman rutinariamente a los cárteles de la droga en México´, y eso contribuye a un declive de la vida y expectativa en México”.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario