Gobierno Federal aseguró que no se condonarán impuestos ante posible venta de Citibanamex

Ante la venta de Banamex por parte de Citigroup, el gobierno federal anunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya está dando seguimiento a las transacciones que se puedan dar.

“Ustedes saben que una de las medidas de política publica que este gobierno federal es que aquí no se perdona los impuestos a nadie, eso era un ejercicio del pasado, […] si una venta de estas implica el pago de impuestos, estos deberán pagarse en tiempo y forma ” informó hoy el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Ante el señalamiento de que existen mecanismos legales que podrían permitir que no se pagarán impuestos al momento de darse una transacción de esta magnitud (tal como ocurrió en 2001 cuando Citigroup adquirió Banamex, ya que por medio de diferentes mecanismos no se pagó el impuesto sobre la renta) el secretario dijo que ya existen mecanismos para evitar este tipo de prácticas.

El actual representante del presidente en las conferencias matutinas informó que del 2001 a la fecha se crearon mecanismos legales que permiten que en operaciones bursátiles de venta de acciones se pague el correspondiente impuesto.

“La situación tributaria ahora es distinta, ayer la Secretaría de Hacienda emitió un comunicado en el cual manifestaba cuál era la postura del gobierno federal, de la secretaria de hacienda respecto a la posible venta de Citibank” comentó.

Además recalcó que si bien Citigroup se retiraría de la banca minorista, esto no significaba que fuera un retiro de operaciones en el país, puesto que si se concretiza la venta de Banamex, este seguirá con otros propietarios operando en México. “Es pues como la transferencia de activos como hemos venido mencionando” recalcó el funcionario.

Cabe señalar que el secretario de gobernación aseguró que “La ley otorga a las autoridades hacendarias diversos mecanismos de control o vigilancia para que una operación de esta magnitud se lleve en apego a la legislación vigente.”

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario