¡Charros está en la Final de la Liga ARCO!

Jalisco está de fiesta. Los Charros jugarán la Final por el título de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) contra los Tomateros de Culiacán, tras vencer 3-0 en el séptimo y definitivo encuentro de la Semifinal a los Sultanes de Monterrey, y llevarse dicha serie 4 juegos a 3.

Una excelsa salida de Brennan Bernardino, abridor de los Charros, más la impecable labor del cuadro a la defensiva, batazos productores a la hora cero y un cierre con temple de acero por parte de Roberto Osuna, redondearon la blanqueada sobre los Fantasmas Grises, que nunca se dieron por vencidos y vendieron cara la eliminación.

El californiano Bernardino lanzó por espacio de 5 entradas y dos tercios, en los que permitió únicamente un par de hits, sin carrera, otorgó 2 bases por bolas y recetó 4 ponches, dándole a la ofensiva la tranquilidad necesaria para responder con el madero de forma quirúrgica ante un también impermeable Mike Devine, abridor de los regios.

La tensión entre los más de 9 mil espectadores que acudieron la noche de este miércoles al Estadio Panamericano para presenciar el duelo que definiría al rival de los Tomateros en la Final de la Liga ARCO se extendió a lo largo de 4 entradas y media, en las que se colgaron sólo argollas en la pizarra para ambas escuadras.

Pero llegó la de la quiniela para Jalisco. Con la casa llena, en la parte baja de la quinta entrada, Amadeo Zazueta conectó sencillo con rodado al jardín derecho para empujar a Missael Rivera al plato y colocar el 1-0 en favor de los albiazules.

La segunda cayó un episodio más tarde, gracias al panorámico cuadrangular por todo el izquierdo de Japhet Amador, que desató los aplausos de la fanaticada en el Panamericano.

Y faltaba una más, ésta producida por Fernando Flores con doblete al derecho para empujar a “Missa” –quien previamente había alcanzado la antesala con triple– al plato;  por fin, los asistentes pudieron desahogar la emoción contenida tras la dolorosa derrota un día antes, en el sexto juego, que obligó la disputa de un séptimo a “ganar o morir”.

Como colofón, un salvamento de seis outs por parte del “Chufito”, Roberto Osuna, quien demostró una vez más su calidad de grandesligas, quien sólo permitió un sencillo, de Fernando Pérez, y a cambió dominó a la artillería pesada de los Sultanes: Giansanti, Torres, Valenzuela, Salas, Josuan y Serrano.

Así, Charros de Jalisco disputará  su tercera Final de la LaMP desde 2014, cuando regresó al beisbol profesional: 2014-2015, también frente a los Tomateros de Culiacán; 2018-2019, en la que venció a los Yaquis de Ciudad Obregón, y la presente 2021-2022.

Los paquetes de boletos para la Serie Final entre Charros y Tomateros –que iniciará con los Juegos 1 y 2, el viernes 14 (19:30 horas) y sábado 15 (18:00 horas) de enero, respectivamente, en el Estadio Panamericano de Zapopan, ya se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble (de 11:00 a 18:00 horas) y en línea, a través de Boletomóvil.com.

Please follow and like us:

Deja un comentario