Por Ómicron, se acortan los tiempos de reinfección en quienes ya tuvieron Covid-19

La infección por el coronavirus ya afectó a más de 298 millones de personas y produjo la muerte de 5,4 millones. Desde la emergencia del virus, hubo personas que se contagiaron y después de varios meses se volvieron a infectar.

Pero con la aparición de la variante de preocupación Ómicron del coronavirus, también creció el riesgo de que las personas se reinfecten, incluso las que ya fueron vacunadas.

Un estudio del Instituto Carlos III (ISCIII) de España evaluó la situación epidemiológica. Según los últimos datos publicados, en 15 días se registraron 20.890 reinfecciones. La cifra significa un aumento si se compara con el registro desde el inicio de la pandemia hasta el 22 diciembre de 2021: 17.140. Es decir, hasta la fecha, el total de reinfecciones asciende a 38.030.

Ante el aumento de los casos, el doctor Alfredo Corell, inmunólogo y divulgador de la Sociedad Española de Inmunología, aclaró que “en su inmensa mayoría están siendo casos leves. Pero al ser tantos, no es descartable que haya alguno grave, aunque me inclino a pensar que estos siempre se van a dar entre la población no vacunada, que mayoritariamente está justo en la franja de 20 a 40 años, alrededor de tres millones de personas son las que no se han inmunizado, por uno u otro motivo”.

Please follow and like us:

Deja un comentario