Aeroméxico canceló 260 vuelos tras brote de Covid-19 en el AICM de acuerdo a Profeco

Francisco Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría General del Consumidor, informó que Aeroméxico canceló 260 vuelos tras brote de Covid-19 en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

“El problema se concentró en dicha aerolínea, en elaeropuerto de la Ciudad de México.”

A pesar de ello, el funcionario aseguró que, desde el pasado 09 de enero, las operaciones ya estaban regularizadas en el puerto. Sin embargo, Aeroméxico informó en su página oficial que debido a los efectos del Covid-19, 77 vuelos de los 489 programados para este 10 de enero de 2022, tuvieron modificaciones y que para el siguiente martes 11 de enero ya hay 2 vuelos modificados.

Cabe señalar que el aeropuerto Benito Juárez es la base de operación de Aeroméxico. De acuerdo con la información oficial presentada este segundo lunes de enero, entre el 6 y el 10 de enero se cancelaron 260 vuelos y otros tantos que salieron con 2, 3, 4 o hasta seis horas de retraso.

“Desafortunadamente, se notó que no hay una cultura de la denuncia por parte de los pasajeros de la transportación aérea porque otorgamos solamente 103 asesorías, 18 conciliaciones inmediatas, y 8 quejas formales, para los miles y miles de pasajeros, fue muy poco” comentó Sheffield Padilla.

El procurador atribuyó esta falta de denuncias a que “la mayor parte de estos pasajeros eran paisanas y paisanos, que iban de regreso a los EEUU y en ese país aunque haya agencias como la Profeco, la gente no está muy acostumbrada a utilizarlo”.

Fuente; Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario