Duelo de pitcheo se inclina para Sultanes y se empareja la serie

La serie Semifinal de la Liga ARCO entre Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey se igualó 1-1 luego de que la novena regiomontana se impusiera 5-3 en el segundo duelo de la serie disputado este miércoles en el Estadio Panamericano, que durante 7 entradas se mantuvo en el hilo debido a la extraordinaria actuación de los abridores.

Charros estrenó la pizarra en el amanecer del juego, con un roletazo de Christian Villanueva a la segunda base, suficiente para empujar a José Juan Aguilar – previamente ubicado en la antesala– al plato. A partir de ahí y hasta la octava entrada, se ligaron sólo roscas en la pizarra, en un espectacular duelo de pitcheo entre Javier Solano y Nick Struck.

Solano lanzó por espacio de 7 capítulos y un tercio en los que permitió únicamente 5 hits, sin anotaciones, otorgó 3 bases por bolas, y ponchó a 5 enermigos; por su parte, Struck trabajo durante 7 innings en los que recibió 4 hits y una carrera, regaló un pasaporte y recetó 9 chocolates.

La del empate llegó de caballito, luego de una base por bolas de Alex Tovalín a Issmael Salas; después, ya con Adrián Guzman en la loma y las bases llenas como herencia, llegaron 4 rayitas más para los de la Sultana con doble de Ricardo Serrano, productor de 3, e imparable de Carlos Soto al central. 

Jalisco se acercó en el score con un par de carreras en la parte baja del mismo octavo rollo, primero con sencillo al central de Sergio Pérez que envió al plato a Jared serna, y luego con rodado al short de Amadeo Zazueta que le bastó al propio “Chequito” para alcanzar la registradora y colocar el 5-3, a la postre definitivo.

Este jueves, la Semifinal toma una pausa, para reanudarse el próximo viernes en el Palacio Sultán a las 19:30 horas; para este tercer duelo de la serie, están programados para lanzar Brennan Bernardino, por Jalisco, en tanto que Édgar Torres recibirá la oportunidad de inicio por parte de los Fantasmas Grises.

Please follow and like us:

Deja un comentario