México repatría los cuerpos de 15 guatemaltecos fallecidos en accidente en Chiapas

Los cuerpos de 15 guatemaltecos que fallecieron en un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado 9 de diciembre en el estado de Chiapas que dejó 56 muertos, ya fueron repatriados a su país en las últimas horas, así lo informó la Fiscalía General de la República.

“El Gobierno de México repatrió los cuerpos de 15 guatemaltecos que fallecieron en un lamentable accidente en Chiapas el pasado 9 de diciembre y que fueron identificados recientemente”, apuntó el organismo en un boletín.

Estas acciones, continuó, forman parte de los compromisos asumidos por las autoridades mexicanas en el marco de las actividades del Grupo de Acción Inmediata contra la red de traficantes de personas responsables de esta tragedia.

“Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la Ciudad de Guatemala en un avión Casa C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana y entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país”, agregó el texto.

El operativo fue coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario