AMLO festejó la resolución del TEPJF sobre Revocación de Mandato

El optimismo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la consulta para la Revocación de Mandato volvió a fortalecerse tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que el fallo del pasado 29 de diciembre anula el acuerdo que el Instituto Nacional Electoral había emitido para postergar el ejercicio por la supuesta falta de presupuesto que el órgano padecía para su realización.

Esto fue aplaudido por el tabasqueño durante su conferencia matutina, afirmando que esta decisión prácticamente liberó el ajetreado camino para que la consulta se llevara a cabo.

“Es muy importante la resolución de ayer porque lo que queda claro, y es lo que debe difundirse más, es que va a haber consulta. Esa es la resolución de ayer. Esa es la esencia: Va a haber consulta.

Con este nueva luz verde del Tribunal, que ya se aúna a los fallos de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, López Obrador volvió a hacer un llamado a la ciudadanía a formar parteen dicho “precedente para la democracia participativa”.

“Se va a llevar a cabo la consulta y todos tenemos que participar. Es un buen ejercicio y un precedente, para que en adelante, si se porta bien un presidente, a seguirlo apoyando. Si se porta mal, para su casa. (…) Y se puede enderezar el rumbo si entra uno mejor. Ayuda mucho, además nadie se va a sentir absoluto, todos van a tener que aplicarse”, aseveró en su conferencia de prensa.

A través de un comunicado, el pleno de la Sala Superior informó que por unanimidad de votos, revocaron el acuerdo del Consejo General del INE, a efecto de que se exploren diversas alternativas de gestión presupuestal para garantizar la revocación de mandato y la participación ciudadana.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario