Inauguraron figura del Santo Niño de Atocha en Fresnillo, Zacatecas

Ubicado en Plateros, comunidad de Fresnillo, Zacatecas, se encuentra el santuario dedicado al Santo Niño de Atocha, este santuario es el tercero más visitado de México, sólo por debajo de la Basílica de Guadalupe y el Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos.

Ahora en este poblado, estará el Santo Niño de Atocha más grande del mundo. Esta imagen mide 6.9 metros de alto y 3.5 metros de ancho, fue confeccionada en un taller de la Ciudad de México a base de vidrio y resina y tuvo un costo aproximado de 750 mil pesos.

De acuerdo con el rector del Santuario, Monseñor Antonio Soto Guerrero, los escultores se basaron en la imagen tradicional del Santo Niño al estilo flamenco, colocando sus respectivos accesorios.

La construcción de la escultura se anunció en enero de este año, Antonio Soto Guerrero, rector del santuario de Plateros, dijo que el proyecto fue impulsado por un grupo de empresarios devotos del Santo Niño de Atocha. Sin embargo uno de los principales promotores del proyecto falleció este año a causa del Covid-19. Para ese entonces se tenia contemplada la colocación de la figura para mayo o septiembre de este mismo año pero, debido al adeudo de pago el plazo del proyecto se alargo.

Ante estas circunstancias el ayuntamiento de Fresnillo intervino y pagó más de la mitad del costo y finalmente este diciembre que se anunció que a partir del 25 de este mes se podrá observar la figura en lo alto del cerro de La Cruz.

Please follow and like us:

Deja un comentario